1.12.08

espacio común_nodos

Los nodos del espacio común -el centro comercial, el espacio educativo y la zona de exposiciones- apoyan con sus características programáticas a la idea de generar un espacio donde las personas puedan integrarse, compartir y potenciar sus vivencias.
Si bien son edificios concretos, éstos están integrados al ámbito común, y por más que sean espacios públicos, tratan de quebrar esa barrera que muchas veces existe entre los edificios públicos y el espacio común, la calle. Por eso algunas características en estos nodos se desarrollan de manera de que cumplan con la premisa de ser verdaderamente espacios comunes. Una de las características más notorias es que permanentemente estos edificios están conectados con el exterior, donde siempre existe continuidad exterior-interior.
Son espacios de “entrada libre” que integran las distintas actividades de espacio sur. Los artistas encuentran en la zona comercial la posibilidad de ofrecer sus obras, aquellos que tengan vocación podrán transmitir su experiencia en el centro educativo y además exhibir sus obras en la zona de exposición donde también lo podrán hacer las personas que participen del centro educativo.
Aparte de los usuarios “permanentes” también está el perfil turístico que espacio sur ofrece. A los turistas que lo visiten se les presenta una variedad de espacios y actividades de atractivo, lo que implica también la contribución a la gestión donde siempre existe una demanda y oferta.

No hay comentarios: